Variables del Proyecto | Freeflex

Para un funcionamiento correcto y seguro de una junta de expansión no-metálica es imprescindible tomar en cuenta que se trata de un producto altamente especializado y que requiere cuidados especiales en las fases de diseño, instalación y operación.

En la mayoría de las aplicaciones de juntas de expansión no-metálicas, antes de determinar cual es el tipo, material y otros componentes son necesarios, es obligatoria un análisis cuidadoso del sistema.

A continuación se presentan las principales variables que deben ser consideradas en el diseño y en la fabricación de una junta de expansión - FREEFLEX®.

Las juntas Freeflex® son diseñadas para aplicaciones en sistema operando con: Gases y Presiones entre -0,4 y +0,4 bar

Dimensiones

Las dimensiones de los ductos, su geometría, el sentido de flujo y la longitud total de la junta influye en su diseño y en su capacidad de absorber movimientos.

Hay proyectos de estructuras metálicas específicas para cada aplicación, que dependen de su comodidad y accesibilidad para la instalación y posterior mantenimiento.

Tipos de Fluídos

Los productos que están en contacto con la junta de dilatación deben ser cuidadosamente analizados. La especificación correcta de fluido es muy importante para un diseño optimizado.

La presencia de azufre (S), si se conoce, debe ser informado, así como el pH del fluido, en particular cuando el tratamiento de fluidos es extremadamente ácido o cáusticos.

En flujos con fluidos saturados, la probabilidad de condensación debe ser llevada en consideración comparando el “punto de rocío” (dew point) del fluido con las temperaturas normaless de funcionamiento. Incluso en sistemas que operan a altas temperaturas, las paradas y arranques de unidades pueden provocar condensación.

Sistema de ductos muy extensos, cuyo aislamiento térmico externo sea deficiente por la pérdida de líquidos a través de las paredes de los conductos.

Componentes abrasivos en el flujo, como el polvo, materiales en partículas, catalizadores, entre otros, deben estar claramente identificados y cuantificados. Procedimientos de limpieza adoptados para sistemas de tuberías, tales como lavados internos, necesariamente deben ser informados de al diseñador de la junta.

Presión Interna

La presión de trabajo debe ser informada y situarse entre los límites admitidos para las juntas no-metálicas, o sea entre -0,4 bar y +0,4 bar. Sin embargo, variaciones súbitas de presiones en funcionamiento (aleteo) son bastante perjudicales y deben ser consideradas. El “aleteo” tambien puede ser inducido por la turbulencia del flujo, especialmente cerca de las articulaciones, grandes ventiladores de circulación o turbinas de gas instaladas. Es importante destacar que la juntas de expansión no metálicas no son estanques (prueba de fugas).

Ellas están diseñadas para tener una tensión alta, pero no absoluta, perfectamente aceptable para aplicaciones industriales para las cuales están destinadas.

Temperatura

La especificación correcta de la temperatura de funcionamiento del sistema y su "aumento" de máximo y mínimo influyen directamente en la selección del tipo de fuelle compensador.

Un cuidado especial en la determinación de las temperaturas es no adoptar excesivos factores de seguridad.

Movimientos

La determinación de los movimientos para ser absorbidos es esencial para la especificación correcta de la longitud activa del compensador de fuelle, que, en última instancia, es directamente responsable de la capacidad de la junta no metálica para absorber movimientos.

Deben ser verificados, además dos movimientos de origen térmica de otras fuentes, tales como: vibraciones y desalineamientos.

Movimientos en las diversas direcciones deben ser analizados para determinar si ocurren simultaneamente.

Movimientos absorbidos por una junta de expansión no metálicas pueden ser:

freeflex freeflex freeflex freeflex
Compresión Axial y
Extensión Axial
Lateral Angular Giro

Esfuerzos Generados por la Junta

Los esfuerzos generados por las juntas de expansión no metálicas son bastante reducidos. La fuerza necesaria para flexionar el fuelle es tan insignificante que no es tenida en consideración. La fuerza de la presión (Figura 6) es una condición creada por la instalación de un elemento flexible, la junta de expansión, en una tubería rígida pressurizada. Es una función de la presión interna del sistema y las dimensiones de los fuelles. Calcular la magnitud de la fuerza de presión multiplicando el área efectiva (transversal) del compensador de fuelle para la presión interna del sistema.

freeflex

Fuerza de Presión

 

Retorna a página anterior voltar

TEADIT - Buenos Aires - Argentina

Av. Gral. Belgrano 2841 - Don Torcuato - Buenos Aires – Argentina (CP-B1611DVH)

Teléfono: 54 11 3982-8747 - Email: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

TEADIT - Bahía Blanca - Argentina

Av. Colón 2171 – (CP8000) Bahía Blanca - Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 54 11 291-456-4101 - Email: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

 

2014 © Teadit | Todos los direchos son reservados.

Este site utiliza tecnologias modernas como JavaScript, CSS, HTML5 e WebFonts y por eso és mejor visualizado en navegadores modernos.

Recomendamos Google Chrome como navegador ideal para este site.