Componentes

termatic

Estructura Metálica

1 – Fuelle Compensador

termatic

El compensador de fuelle se compone de varias capas de tejidos inorgánicos, hojas de fluoropolímero superpuestas con silicona o PTFE impermeabilizado diseñado para proporcionar resistencia mecánica, compatibilidad química, resistencia al calor y flexibilidad para absorber los movimientos.

En compensadores, que operen en altas temperaturas, formados por múltiples capas de tejidos y mantas aislantes térmicas de elevado espesor, se puede utilizar una tela metálica para lograr un efecto de estrutura mecánica del compensador, manteniendo su integridad.

2 – Estructura Metálica

termatic

Las estructuras metálicas son necesarias para fijar el compensador de fuelle para tuberías. Adecuadamente diseñadas, estas estructuras pueden ser conectadas directamente a las tuberías, por las conexiones soldadas, sin la necesidad de la brida adicional y permitiendo así un gran ahorro.

Su geometría es un factor importante para el correcto desempeño del fuelle compensador y las futuras intervenciones de mantenimiento.

3 – Guías Internas

termatic

Las guías internas están diseñadas para proteger el compensador de fuelle, el sello de anti-polvo y el sello de protección térmica contra el flujo turbulento.

Las guías se utilizan como una ayuda para controlar la acumulación de materia en partículas en la cavidad interna de la estructura metálica, y son eficientes en el mantenimiento del gradiente térmico entre el fluido y el fuelle compensador. Como regla básica debe adoptarse cuando el caudal es superior a 10 m / s.

4 – Sello Anti-Polvo / Aislante

termatic

El sello anti-polvo tiene su uso obligatorio siempre que el fluido tenga partículas sólidas en suspensión, para impedir la acumulación de estos materiales en la estructura metálica. Si hay una acumulación de sólidos en estas cavidades, la articulación pierde su flexibilidad o, en ciertos casos, estas partículas pueden quemar, alcanzando temperaturas extremadamente altas.

También en los ductos de salida de turbinas a gas o ventiladores de gran tiraje, es necesario llenar la cavidad para evitar que las variaciones de presión (flutter), en la partida del equipamento, provoquen la ruptura prematura del fuelle compensador.

En las juntas que operan a altas temperaturas este sello también se utiliza como aislamiento térmico adicional, que permite aplicaciones hasta 1200 ° C.

5 – Borde de Refuerzo

termatic

Fabricada a base de tejidos con elevada capacidad de aislamiento térmico tiene la función de proteger el compensador de calor transmitido, por conducción, por las estructuras metálicas.

termatic

Instalación de Juntas de Expansión en Industria del Rubro Petroquímico

6 – Barras de Apriete

termatic

Posicionada sobre la parte externa del compensador, tiene la función de apriete a la estructura de metal y proporciona la capacidad de sellado del sistema cuando está en funcionamiento. Su anchura y su espesor ha de ser adecuadamente diseñados para cumplir esta función, teniendo en cuenta la separación correcta de los tornillos.

Apresentam suas bordas arredondadas para impedir danos ao fole compensador.

7 – Sellado Adicional

termatic

Aunque el compensador de fuelle tiene su propia superficie de sellado, en ciertas situaciones se hace necesario adoptar esta financiación adicional para compensar las irregularidades en especial en los casos de pequeño espesor del fuelle compensador.

8 – Aislamiento Externo dos Dutos

termatic

Por lo general, presente en los sistemas que operan a temperaturas elevadas, el aislamiento exterior no debe sobreponerse al fuelle compensador bajo riesgo para evitar la transferencia de calor desde el fuelle al medio ambiente, deteriorandolo de forma irreversible. La instalación correcta se ilustra en la figura. Los detalles sobre la transición, ver figuras 14 y 15.

9 – Conexión por Bridas

termatic

Aunque TEADIT® recomiende, por economía, la adopción de conexiones soldadas (conforme al item Estructura Metálica), existe la opción de conexiones por bridas. En este caso la norma recomendada está en las tablas 7.6 y 7.7.

 

Retorna a página anterior voltar

TEADIT - Buenos Aires - Argentina

Valdenegro 3165 – (CP1431) CABA - Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 54 11 4543-4849 - Email: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

TEADIT - Bahía Blanca - Argentina

Av. Colón 2171 – (CP8000) Bahía Blanca - Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 54 11 291-456-4101 - Email: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

 

2014 © Teadit | Todos los direchos son reservados.

Este site utiliza tecnologias modernas como JavaScript, CSS, HTML5 e WebFonts y por eso és mejor visualizado en navegadores modernos.

Recomendamos Google Chrome como navegador ideal para este site.