Inspecciones

Inspección antes de la partida de la unidad

Asegúrese de que existan todos los tornillos de fijación del fuelle a la estructura metálica. Verifique de que los tornillos de fijación de las bridas tengan se han apretado con el torque adecuado.

Asegúrese de que los eventuales desalineamentos de montaje esten de acuerdo con lo que fue previsto en el proyecto.

Inspeccione todas las superficies del fuelle compensador para asegurar de que no existen daños de cualquier naturaleza. Elimine cualquier resto que este sobre los mismos.

Asegúrese de que todos las trabas de transporte (identificadas por el color amarillo) hayan sido retiradas, así como eventuales protecciones superficiales del fuelle compensador.

Observar que el sentido del flujo coincide con el sentido del montaje de la junta.

Asegúrese de que no hay ninguna obstrucción de cualquier tipo que rodee el fuelle compensador que pueda impedir el libre intercambio de calor con el medio ambiente, y de esta forma causar un sobrecalentamiento.

Inspeccione con particular cuidado toda la transición del aislamiento térmico externo, en las inmediaciones de la junta, para certificar de que estan de acuerdo con las instrucciones contenidas en este site, en las figuras 14 y 15.

Sin perjuicio de otras instrucciones especiales de instalación, los tópicos de arriba deben ser rigurosamente seguidos.

Inspección inmediatamente después de la partida de la unidad

Durante la partida de la unidad y el respectivo calentamiento de las juntas de expansión, los diversos componentes de esta, entran en un proceso de ajuste. Después de la estabilización del proceso, los diversos tornillos deben ser apretados, tan pronto como sea posible y antes de la primera parada de la unidad.

Apriete de los tornillos solamente con el torque recomendado por TEADIT®.

Verifique se os reais deslocamentos da junta estão de acordo com o especificado em projeto.

Mantenga un registro de las dimensiones antes y después de la salida de la unidad para una posible referencia futura en caso de problemas.

Particularmente en los primeros días de operación, fhacer un seguimiento constante de la superficie externa del fuelle compensador buscando algún eventual daño o decoloración de su cobertura, que puede ser un indício de excesivo movimiento o temperatura.

Cuando está en funcionamiento, asegúrese de que las cabezas de los tornillos no toquen la superfície del fuelle compensador.

Inspecciones rutinarias y de mantenimiento

Las inspecciones de mantenimiento regulares son esenciales para el buen desempeño de las juntas de expansión. Un programa de inspección de rutina debe incluir, entre otros:

Inspección de cualquier depósito de material externo sobre la parte superior del fuelle compensador, particularmente en juntas de grandes dimensiones horizontales. El depósito de materiales comola escoria de soldadura, polvo, astillas de madera, trozos de aislamiento, etc puede causar un fallo prematuro de la junta.

Inspección de posibles grietas o fugas en la estructura metálica o fugas en la conexión del fuelle compensador con la estructura metálica, que permita la fuga de gases o la entrada de aire falso.

Pliegues no previstos del fuelle compensador sobre si mismo causando la aparición de puntos calientes, que puedan a causar un sobre calentamiento en las capas externas del fuelle compensador.

La falta de tornillos de fijación del fuelle a la estructura metálica.

Perforaciones y/o cortes superficiales en el fuelle compensador.

Acumulación de material particulado en el interior del fuelle.

Descarte de elementos substituidos de las juntas

El descarte final de los elementos substituidos de la junta de expansión es de responsabilidad del usuario.

El descarte final debe ser en un lugar propicio para este fin y de acuerdo con las disposiciones legales.

No incinerar elementos derivados de PTFE, debido a que su quema puede liberar gases tóxicos.

Una precaución particular, se aconseja cuando se trata de elementos de fuelles compensadores contaminados.

Observe Siempre

A pesar de su confiabilidad y durabilidad, las juntas de expansión pertenecen a un grupo de equipos que requieren la sustitución en intervalos de tiempo periódicos. Paradas costosas e imprevistas de las unidades se pueden prevenir con un programa de inspección y reemplazo periódico de los fuelles compensadores. Aunque las juntas de dilatación no requieren un programa de mantenimiento en sí, deben ser inspeccionados periódicamente para detectar signos que muestran un daño o deterioro futuro.

Uno de los primeros signos de deterioro o degradación de un fuelle compensador es visible en su superficie externa: la decoloración o si se generan escamas, dependiendo del tipo de acabado, es un indicativo de la necesidad de su reemplazo. Incluso antes de que estos signos se pongan de manifiesto, un análisis por termografía puede identificar previamente signos de puntos calientes (hot spots) y áreas potencialmente problemáticas. Debemos tener en cuenta que la decoloración de las superficies externas también puede ser el resultado de un ataque químico (ácido o cáustico), que no puede ser identificado por termografía.

Una rutina de inspecciones debe obligatoriamente incluir los siguientes puntos

Una adecuada ventilación entorno de la junta de expansión.

Eventuales faltas de tornillos.

Los signos de daños o fugas en el fuelle (en sistemas que operan a presiones negativas, la entrada de aire falso) a lo largo y adyacente a la estructura metálica.

Signos de decoloración y/o generación de escamas del fuelle compensador.

Deterioro de la estructura de metal o tornillos para la corrosión.

Siempre que sea posible, una inspección interna de la tubería debe ser hecha durante paradas de la unidad y debe implementarse un programa de reposición periódica y 
preventiva de fuelles que operen en posiciones críticas de la planta, para la prevención de paradas de emergencia.

 

termatic
Retorna a página anterior voltar

TEADIT - Buenos Aires - Argentina

Av. Gral. Belgrano 2841 - Don Torcuato - Buenos Aires – Argentina (CP-B1611DVH)

Teléfono: 54 11 3982-8747 - Email: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

TEADIT - Bahía Blanca - Argentina

Av. Colón 2171 – (CP8000) Bahía Blanca - Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 54 11 291-456-4101 - Email: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

 

2014 © Teadit | Todos los direchos son reservados.

Este site utiliza tecnologias modernas como JavaScript, CSS, HTML5 e WebFonts y por eso és mejor visualizado en navegadores modernos.

Recomendamos Google Chrome como navegador ideal para este site.