Como Especificar

Para elegir la junta FREEFLEX® más adecuada a su aplicación, siga los pasos de 1 a 8, abajo:

Ejemplo:

Condiciones de Operación

Movimento Axial de Compresión (mm): 50

Movimiento Lateral (mm): 20

Presión (bar): 0,15

Temperatura (°C): 510

Fluido: gases de combustión, con restos de partículas de azufre en suspensión

Tubería: tubo con diámetro externo de 900 mm, con conexión de brida.

Paso 1

Compruebe si las condiciones de servicio (fluido, presión y temperatura) están dentro de los límites establecidos para las articulaciones Freeflex®, es decir: de gas, la presión máxima a 0 bar, temperatura máxima de 100 ° C.

Ejemplo

A - presión de 0,15 bar (sí, es inferior a 0,4 bar)

B - temperatura de 510 °C (si, es inferior que 1200 °C)

C - gases de combustión (si, es gas)

Paso 2

Elija el item Fuelle Compensador – Clasificación de Servicios el tipo de fuelle compensador adecuado en función de las condiciones operacionales.

Ejemplo

Presión de funcionamiento 0,15 bar, temperatura de 510 °C y gases de combustión con trazos de azufre,dan lugar a la elección del fuelle compensador, tipo THS.

especificar

Paso 3

Establecer el tipo de estructura metálica conforme ítem Estructura Metálica.

El material de la estructura metálica debe ser preferentemente el mismo de la tubería.

Ejemplo

En este caso, como no existen partículas en suspensión, se escoge la estructura tipo S1.

Paso 4

Determinar, en función del tipo del fuelle compensador y de la estructura seleccionada, las dimensiones (longitud y altura) en las Tablas 7.1 a 7.5.

Juntas que trabajan con presiones negativas deben tener la altura de la estructura metálica (dimensión C de las tablas) ampliada para evitar daños al fuelle, por contacto del mismo con la guía interna de la Junta.

Ejemplo

Para el fuelle compensador tipo THS, estructura tipo S1, movimiento axial de 50 mm y movimiento lateral de 20 mm.

Consultando la Tabla 7.3, tenemos una estructura tipo S1-B con altura “C” de 100 mm y longitud “L” de 330 mm por ello, debido a la conexión con bridas, la longitud final debe ser de 395 mm (más de 65 mm como nota 1 de las tablas 7.1 a 7.5).

Paso 5

Si hay sólidos en suspensión en el líquido, independiente de la temperatura, la Junta deberá ser especificada con sello anti-polvo.

Ejemplo

No hay sólidos en suspensión.

Paso 6

Determine la conexión deseada: punta para soldar o brida. En el caso de la Junta de Brida o longitud total (cota L) se incrementa en 65mm.Para ver detalles de las bridas estándar ver Norma de Perforación para Bridas - Tablas 7.6 y 7.7.

Ejemplo

En caso de que la conexión es por bridas y la longitud L se incrementa en 65mm, pasando la longitud total para 395mm (en el ejemplo del paso 4 la L es de 330mm).

Paso 7

Resultado

Ejemplo

Junta de expansión FREEFLEX® - THS, tubular circular con estructura metálica en acero al carbono tipo S1-B flangeada, un diâmetro de 900 y longitud de 395 mm.

Paso 8

Para proyectos especiales, cuyas características no se cumplieron por las alternativas presentadas, por favor informe a Ingeniería de Teadit Juntas.

Retorna a página anterior voltar

TEADIT - Buenos Aires - Argentina

Av. Gral. Belgrano 2841 - Don Torcuato - Buenos Aires – Argentina (CP-B1611DVH)

Teléfono: 54 11 3982-8747 - Email: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

TEADIT - Bahía Blanca - Argentina

Av. Colón 2171 – (CP8000) Bahía Blanca - Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 54 11 291-456-4101 - Email: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

 

2014 © Teadit | Todos los direchos son reservados.

Este site utiliza tecnologias modernas como JavaScript, CSS, HTML5 e WebFonts y por eso és mejor visualizado en navegadores modernos.

Recomendamos Google Chrome como navegador ideal para este site.