Juntas Graflex®

Juntas de Grafito Flexible

Descripción / Aplicaciones

Con pequeñas excepciones, como materiales fuertemente oxidantes, las Juntas Graflex® exhiben excelente resistencia química (vea tabla de compatibilidad química en la pág. 61) y térmica. Son fabricadas a partir de las planchas de Graflex® TJE, TJR y TJB, según dimensional previsto en la norma ASME B16.21 o según el plano del cliente. Es importante garantizar que la especificación del material de refuerzo sea la indicada para uso en la aplicación pretendida.

Los parámetros de aplicación indicados en este CATALOGO son típicos. Para cada aplicación específica deberá ser realizado un estudio independiente y una evaluación de compatibilidad. Consúltenos con relación a recomendaciones para aplicaciones específicas. Un error en la selección del producto más adecuado o en su aplicación puede resultar en daños materiales y/o en serios riesgos personales, siendo que Teadit no se responsabiliza por el uso inadecuado de las informaciones constantes en el presente catalogo, ni por imprudencia, negligencia o impericia en su utilización, colocando sus técnicos a disposición de los consumidores para aclarar dudas y dar orientaciones adecuadas en relación a aplicaciones específicas. Estas especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso, siendo que esta edición substituye todas las anteriores.

Observación:

Para aplicaciones en el límite de las Bridas (flanges) clase 300# y/o a temperaturas superiores la 450ºC, consultar la Ingeniería de Aplicación de Productos Teadit, antes de instalar el producto.

Factor de apriete “m” y aplastamiento “y” *

Tipo"m""y" (psi)
TJR 2,0 1.000
TJE 2,0 2.800
TJB 1,5 900

* Los factores de apriete “m” y de aplastamiento mínimo “y” de un material de sellado son los factores que se deben considerar para el cálculo de torque de una junta. Son parámetros determinados experimentalmente por análisis de resultados laboratoriais relativos a las características inherentes cada material específico y según los criterios obedecidos por el fabricante. El apéndice 2 del Capítulo VIII División 1 del Código ASME establece parámetros para el proyecto de juntas, con valores genéricos de las características “m” (factor de apriete, que es siempre una constante adimensional) e “y” (valor de aplastamiento mínimo) de la junta.

 

graflex
Retorna a página anterior voltar

TEADIT - Buenos Aires - Argentina

Valdenegro 3165 – (CP1431) CABA - Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 54 11 4543-4849 - Email: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

TEADIT - Bahía Blanca - Argentina

Av. Colón 2171 – (CP8000) Bahía Blanca - Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 54 11 291-456-4101 - Email: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

 

2014 © Teadit | Todos los direchos son reservados.

Este site utiliza tecnologias modernas como JavaScript, CSS, HTML5 e WebFonts y por eso és mejor visualizado en navegadores modernos.

Recomendamos Google Chrome como navegador ideal para este site.