Juntas Metalflex® 913 - 913M

Soluciones para sellado en industrias

Teadit® produce Juntas Espirales que combinan el material adecuado para absorber severas fluctuaciones de presión y temperatura, siguiendo rigurosamente las especificaciones de la norma ASME B16.20. En forma de espiral, las juntas son fabricadas a partir de metal enrollado con un material de sellado. Este formato llena las irregularidades de los flanges asegurando un sellado hermético y alta resistencia a la presión del fluido y variaciones de las condiciones operacionales. Las Juntas Metalflex® 913 y 913M son indicadas para flanges con resalte, liso o sobrepuesto. Son el tipo de junta de más amplia utilización en las industria en general, debido a su versatilidad de aplicaciones y bajo costo.

CINTA METÁLICA
Material Identificación*
AISI-304 / AISI-304L Amarillo
AISI-316 / AISI-316L Verde
AISI-321 Turquesa
AISI-347 Azul
Acero Carbono Plata
Inconel® Ouro
Monel Naranja
Níquel Rojo
RELLENO
Material Identificación*
PTFE Blanco
Graflex® Gris
Micaflex® Azul Claro
Graflex® HT Negro
* Pintura en el borde externo del anillo de centralización
metalflex metalflex

Tipos constructivos de Juntas Metalflex®

911

Utilizadas en flanges tipos macho-y-hembra y tipos lengüeta y ranura de tuberías o equipos y de castillos de válvulas, constituyen el tipo básico de Juntas Metalflex®.
Las juntas 911 fabricadas para intercambiadores de calor de pases múltiples, poseen divisorias en doble camisa en el mismo material de la espira que, soldadas a plasma, forman un conjunto resiliente de alta sellabilidad y poseen el código de 911T

metalflex metalflex

911M

Desarrolladas básicamente para las mismas aplicaciones del tipo 911, poseen anillo interno que les proporciona mayor resistencia en trabajos al vacío, altas presiones y temperaturas. Además de eso, evita la acumulación del fluido de proceso en los flanges disminuyendo riesgos de corrosión, evita bandeo de las espirales y minimiza la turbulencia.

metalflex metalflex

913

Indicadas para flanges con resalto, liso o sobrepuesto, se constituyen en el tipo de junta Metalflex® de mayor utilización en la industria en general debido a la su versatilidad de aplicación, aliadas al bajo costo.

metalflex metalflex

913M

Proyectadas para trabajo en vacío, presiones y temperaturas elevadas, poseen anillo interno que también evita la acumulación del fluido en los flanges y minimiza la turbulencia y bandeo. Según el ASME las juntas Metalflex® con relleno de PTFE, debido a la tendencia al bandeo de ese material, deben siempre tener anillo interno pues evita riesgos de rotura de las espiras y daños a los equipos del sistema.

metalflex metalflex

914

Utilizadas ampliamente en el sellado de puertas de visitas e inspección de calderas, postigos (manhole y handhole), cabezotes y escapes de motores, las Juntas Metalflex® son rigurosamente dimensionadas y proporcionan sellado seguro y confiable, aún en condiciones cíclicas de operación.

metalflex metalflex

Factores de apriete y aplastamiento

 Factor de apriete "m"Aplastamiento mínimo "y" (psi)
913 - 913M 3,0 10.000
Acero Inox o Monel con relleno de Graflex® o PTFE

Los factores de apriete “m” y de aplastamiento mínimo “y” de un material de sellado son los factores que se deben considerar para el cálculo de torque de una junta. Son parámetros determinados experimentalmente por análisis de resultados laboratoriais relativos a las características inherentes cada material específico y según los criterios obedecidos por el fabricante. El apéndice 2 del Capítulo VIII División 1 del Código ASME establece parámetros para el proyecto de juntas, con valores genéricos de las características “m” (factor de apriete, que es siempre una constante adimensional) e “y” (valor de aplastamiento mínimo) de la junta.

 
Retorna a página anterior voltar

TEADIT - Unidade Rio de Janeiro/RJ/Brazil

Av. Pastor Martin Luther King Jr, 8939 Rio de Janeiro, RJ, Brasil CEP 21530-012

Telefono: +55 (21) 2132-2500

TEADIT - Unidade Campinas/SP/Brazil

Av. Mercedes Benz, 390 Distrito Industrial Campinas, SP, Brazil CEP 13054-750

Telefono: +55 (19) 3765-6500

Central de Ventas: +55 (21) 2132-2600

E-mail: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

2014 © Teadit | Todos los direchos son reservados.

Este site utiliza tecnologias modernas como JavaScript, CSS, HTML5 e WebFonts y por eso és mejor visualizado en navegadores modernos.

Recomendamos Google Chrome como navegador ideal para este site.