Transporte, Almacenamiento e Instalación

Junta de Expansión instalada en Industria del Rubro Siderúrgico

Cuidados en el Transporte

TEADIT®, dentro de sus rigurosos procedimientos de calidad, adopta y sugiere que sean observadas todas las medidas y precauciones con respecto al embalaje, para asegurar que el producto sea recibido sin daños.

Los puntos a seguir deberan recibir atención de los clientes, transportadores y demás responsables de la logística.

Dispositivos de Transporte

TEADIT® ofrece todo lo necesario para la protección de las partes durante el transporte, almacenamiento y soporte de instalación. Trabas del transporte son fijadas a las estructuras metálicas y deben ser utilizadas para la protección de las piezas durante la fase de instalación.

Los dispositivos de trabas para el transporte, que deben ser removidos antes de la entrada en operación del sistema, son pintados de color amarillo o tienen otra forma de marca que permita su fácil identificación para la instalación de la junta.

Almacenamiento

Ciertos ambientes industriales o naturales, así como algunas condiciones de almacenamiento externos, pueden ser perjudiciales para las juntas de dilatación y en la medida de lo posible deberán evitarse.

Ejemplos: Juntos expuestas a la lluvia ácida o el ambiente corrosivo en un lugar abierto y sin protección. Juntas expuestas a chispas, fuego, salpicaduras de soldadura en sus proximidades o en contacto con cualquier objeto contundente que pueda dañarlas.

El diseñador del sistema debe elegir los materiales que son compatibles con estas condiciones en caso de que no haya forma de evitarlas  TEADIT® debe ser notificada en la fase de diseño.

Inspección Previa e Instalación

Juntas de expansión, cuando son montadas, desmontadas o como componentes, deben tener a su inspección realizada en la fábrica y deben ser embaladas para llegar al lugar de montaje final en condiciones adecuadas. El cliente o su inspector debe inmediatamente después de recibir las juntas y con el listado de despacho en manos, verificar que todas las piezas listadas fueran recibidas sin daños. TEADIT® proporciona instrucciones detalladas con cada pedido y estas directrices se debe revisar antes de la instalación. Para garantizar el correcto funcionamiento y la vida en servicio, las siguientes inspecciones preventivas deben realizarse antes de la instalación de la junta de expansión FREEFLEX®:

El espacio libre para la instalación y la alineación de las tuberías debe ser examinado para comprobar si hay errores de alineación que exceden más de ¼ "(6 mm) en todas las direcciones. Si el espacio libre o la alineación de la tubería excede esta tolerancia, notifique a TEADIT® inmediatamente para una definición de la solución del problema. Las recomendaciones de la pre-compresión (pre-ajuste) de TEADIT® deben seguirse estrictamente en la instalación de juntas de expansión.

Las superficies de sellado de las bridas de las tuberías y la junta de expansión deben ser lisas, limpias y paralelas.

El área en torno de los ductos debe estar libre y sin obstáculos de todos los objetos extraños y eventuales asperezas. Si no es posible su remoción, deberán estar claramente identificados y marcados para evitar daños a la compensación de fuelle durante la fase de montaje.

La junta de expansión y/o sus componentes deben mantenerse en su embalaje original de la fábrica hasta inmediatamente antes de la hora de la instalación. TEADIT® identifica claramente todos los dispositivos utilizados para mover la junta de expansión.

Deben ser usadas mantas para la protección contra las salpicaduras de soldadura, u otra protección adecuada debe usarse si se ejecutan operaciones de soldadura o que implican el uso de calor y estas se llevan a cabo en las proximidades de las juntas de expansión expuestas. Estas protecciones deben ser retiradas antes de iniciar el sistema.

No aplicar aislamiento de calor en la junta de expansión o área de bridas, a menos que haya específica orientación de TEADIT® para este procedimento. Como regla general, seguir la guía sobre cómo proceder la transición de aislamiento térmico en estas áreas, como se muestra en las figuras abajo.

servicos servicos
Figura 14 Figura 15

Las vibraciones que superen las buenas prácticas de ingeniería deben ser evitadas o previamente comunicadas a TEADIT®, todavía en la fase de diseño de la junta de expansión.

Si la junta de expansión ha estado almacenado por un período prolongado, se recomienda llevar a cabo la inspección antes de la instalación para asegurar ningún deterioro de sus componentes.

Es muy importante que el instalador tenga en cuenta que las juntas de expansión se proporcionan en la longitud de montaje cara a cara. No deben ser extendidas, comprimidas ou desviadas lateralmente para permitir su ajuste a los ductos.

Si la pre-compresión es una condición definitiva y necesaria, TEADIT® mientras este claramente previsto e informada en los diseños del proyecto de la junta, la condición deseada.

Todas las juntas de expansión que se suministran con guías de flujo presentan en la parte externa del fuelle compensador, una identificacíon, representada por una flecha en el sentido del flujo para posibilitar una correcta instalación (Figura abajo).

servicos

Cuando haya una acumulación externa de polvo y/o otros materiales, este hecho debe ser comunicado a TEADIT®, que proporcionan un diseño específico para la protección adicional del fuelle compensador. La acumulación externa de materiales combustibles, tales como astillas de madera y el carbón puede iniciar una combustión espontánea dando lugar a la quema del fuelle compensador. La protección debe ser hecha por o bajo la supervisión de TEADIT®.

 

Guia de Torque de los Tornillos

servicos

Los instaladores deben observar las siguientes recomendaciones en relación al torque a aplicado a los tornillos.

Las juntas de expansión no-metálicas FREEFLEX®, utilizan en sus instalaciones tornillos de diámetro 3/8” para la fijación de las barras de apriete. El torque a ser usado es de 2,5kgf.m (18lbs.ft).

Especial cuidado se debe tomar con las barras de apriete del fuelle compensador de modo que sus terminales no se sobrepongan y no queden demasiadoe lejos (Figura de al lado).

 

servicos
Retorna a página anterior voltar

TEADIT - Unidade Rio de Janeiro/RJ/Brazil

Av. Pastor Martin Luther King Jr, 8939 Rio de Janeiro, RJ, Brasil CEP 21530-012

Telefono: +55 (21) 2132-2500

TEADIT - Unidade Campinas/SP/Brazil

Av. Mercedes Benz, 390 Distrito Industrial Campinas, SP, Brazil CEP 13054-750

Telefono: +55 (19) 3765-6500

Central de Ventas: +55 (21) 2132-2600

E-mail: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

2014 © Teadit | Todos los direchos son reservados.

Este site utiliza tecnologias modernas como JavaScript, CSS, HTML5 e WebFonts y por eso és mejor visualizado en navegadores modernos.

Recomendamos Google Chrome como navegador ideal para este site.