Papeles Hidráulicos

Nuevos Gráficos PxT (Presión x Temperatura)

Después de intensivas pruebas, Teadit introdujo el concepto de Gráficos PxT, basado en las tablas de Presión x Temperatura de la norma de bridas (flanges) ASME B16.5. Las Láminas Comprimidas Teadit fueron probadas hasta el límite de presión y temperatura para bridas (flanges) en acero A105, el más usados en la industria en general. Como la mayoría de los bridas (flanges) usados en tuberías y equipos, sigue la Norma ASME B16.5, una Lámina Comprimida debe ser capaz de ser usada en una determinada clase de bridas (flanges) hasta su valor máximo de presión y temperatura. Los gráficos P x T tradicionales no atienden este requisito.

Para valores elevados de temperatura, la presión máxima recomendada es muy baja. Los nuevos gráficos P x T Teadit siguen los valores máximos de presión y temperatura para una Clase de Presión de bridas (flanges), conforme la Norma ASME B16.5. Por ejemplo, en el gráfico NA1002, la curva de la lámina sigue los valores recomendados para bridas (flanges) ASTM A105 Clase 300 psi hasta 2400C, que es su temperatura máxima de trabajo en servicio continuo.

Como Emplear las Curvas P x T

Verificar donde las variables Presión x Temperatura máxima de la aplicación se ubican en el gráfico.

En el área verde, el material puede ser aplicado con seguridad. En esta hipótesis, verificar si las demás condiciones de la aplicación son compatibles con la Lámina Comprimida que está siendo especificada.

En el área amarilla, consultar a la Ingeniería de Aplicación Teadit.

Fuera de las áreas verde y amarilla, otro producto debe ser analisado. Por ejemplo, una junta metálica, Tealon, Graflex®, etc.

Especificación de Materiales

Para especificar el material de la Lámina Comprimida se deben analizar, además de la curva P x T, las condiciones de aplicación, de modo que se pueda definir cual el tipo de junta a ser especificada. Dentro de esas condiciones, se debe tener en cuenta, prioritariamente:

Compatibilidad Química

Verificar si el material de la Lámina Comprimida es compatible químicamente con el fluido a ser sellado. Para esto, consulte las Tablas de Compatibilidad Química del Producto que esté eligiendo.

Tipo y Acabado de Bridas

Definido resumidamente en la Tabla de Acabado, al lado. Para mayores detalles, consulte el libro Juntas Industriales, 1ª Edición, del Ing. J.C.Veiga / Director Técnico de TEADIT

TABLA DE ACABADO De la SUPERFICIE
DE Sellado de las Bridas (Ra)
Junta Recomendada µm µpol
Junta Troquelada = 1/16" 3.2 a 6.4 125 a 250
Junta Troquelada > 1/16" 3.2 a 13 125 a 500
Retorna a página anterior voltar

TEADIT - Unidade Rio de Janeiro/RJ/Brazil

Av. Pastor Martin Luther King Jr, 8939 Rio de Janeiro, RJ, Brasil CEP 21530-012

Telefono: +55 (21) 2132-2500

TEADIT - Unidade Campinas/SP/Brazil

Av. Mercedes Benz, 390 Distrito Industrial Campinas, SP, Brazil CEP 13054-750

Telefono: +55 (19) 3765-6500

Central de Ventas: +55 (21) 2132-2600

E-mail: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

2014 © Teadit | Todos los direchos son reservados.

Este site utiliza tecnologias modernas como JavaScript, CSS, HTML5 e WebFonts y por eso és mejor visualizado en navegadores modernos.

Recomendamos Google Chrome como navegador ideal para este site.