Programa Social

Sellando para un futuro más Verde y Seguro. Con esta misión, el Grupo Teadit busca el desarrollo de sus metas empresariales respetando el desarrollo sostenible de la sociedad, con la preservación de los recursos ambientales e integridad física de las personas a través del sellado de fluidos críticos agresivos. Además, el Grupo Teadit se relaciona y participa activamente del desarrollo de las comunidades en las cuales está inserta a través de programas culturales y sociales que promueven su interacción y de sus funcionarios con la realidad social a su alrededor.
A continuación, algunas de las acciones promovidas o apoyadas por el Grupo Teadit:

Guardería Escuela Cattaneo Adorno


En la matriz de Teadit, en Río de Janeiro, hay una guardería escolar, inicialmente, dirigida a los hijos de las funcionarias y luego extendida a las comunidades cercanas. La empresa fue pionera en esta acción y, a través de esta iniciativa, decenas de colaboradoras de la empresa pueden trabajar tranquilas y dejar a sus hijos, a partir de 1 hasta los 6 años, en la guardería / escuela, a jornada completa. La institución utiliza el método montessoriano de enseñanza, que respeta el tiempo de aprendizaje de cada niño, lo que facilita también, la atención a niños portadores de necesidades especiales.

Guardería Estrelinha do Oriente


En Campinas, hace más de 10 años, la empresa colabora con la Guardería Estrelinha do Oriente, una institución sin fines de lucro, que está ubicada cerca de la unidad fabril de Teadit en la ciudad, y que atiende a unos 300 niños entre 2 y 6 años, ofreciendo servicios pedagógicos y asistenciales para familias carentes de la región, que necesitan trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos.

Fechas conmemorativas en Escuelas de la Región


Teadit apoya escuelas ubicadas cerca de la fábrica de Río de Janeiro, que se encuentra en el suburbio carioca, a través de acciones en fechas conmemorativas como Pascua, Día de los Niños y Navidad, llevando chocolates, juguetes, bocadillos y juegos para los estudiantes.

Hospital Pequeño Príncipe


Teadit apoya al Hospital Pequeño Príncipe a través de la ley FIA (Fondo de la Niñez y la Adolescencia). El Hospital, que se encuentra en Curitiba (PR), en Brasil, es el mayor complejo pediátrico de Brasil y es referencia en el tratamiento de niños con problemas de salud de alta y mediana complejidad.

A través del apoyo de empresas y de la sociedad, de manera general, el hospital destina parte de sus atenciones a niños de todo el país, que no tienen condiciones financieras para cubrir los costos del tratamiento adecuado. Además, el Proyecto da apoyo para las familias de los niños internados, que vienen de otras regiones y necesitan acompañar a los hijos durante el período de tratamiento.

Casa de Apoyo al Niño con Cáncer São Vicente de Paulo

La Casa de Apoyo al Niño con Cáncer São Vicente de Paulo es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que ofrece acogida a los niños y adolescentes portadores de cáncer, enfermedad falciforme, talasemia y otras enfermedades graves de la sangre que no son contagiosas, así como sus acompañantes oriundos de municipios y barrios distantes, y también de todos los estados de Brasil, proporcionando el apoyo necesario para que puedan enfrentar las dificultades materiales y emocionales ocasionadas por la enfermedad. Hace años, Teadit apoya este bello trabajo, promoviendo acciones solidarias entre sus empleados como Campañas de Agastillo, Día de los Niños, Navidad, donaciones de alimentos, productos de higiene personal, entre otros.

Proyecto Música Total – Lei Rouanet

Desde 2015, Teadit apoya el Proyecto Música Total a través de la Ley Rouanet, que atiende a estudiantes de la Escuela Municipal Oswaldo Aranha, en Río de Janeiro, con el objetivo de desarrollar el lenguaje musical y artístico, a través de talleres envolviendo clases de percusión, canto y expresión artística. Con un equipo interdisciplinario, el Proyecto Música Total ofrece un método de enseñanza vivencial, que involucra práctica musical, canto, pintura, escultura, expresión corporal, teatro y juegos en grupo. Al final del proyecto, un Sarau es promovido para la presentación de los alumnos. El proyecto busca, sobre todo, contribuir en la formación integral del individuo, en la perspectiva de una evolución del sentir y entender la música, como un camino para aflorar la creación artística de los participantes, además de reconocer y valorar talentos.

IV Circuito Más – Carrera y Caminata - ICMS- SP

A través de la destinación vía ley de incentivo ICMS-SP, la Teadit está apoyando el IV Circuito Más - Carrera y Caminata. El proyecto se preocupa en estimular el desarrollo de hábitos saludables relacionados a la práctica de actividad física, en especial al senderismo, con la concientización de sus beneficios, y consecuentemente de la mejora de la calidad de vida y salud, principalmente a las personas más pobres, cuyo acceso a la información es bastante restringido, promoviendo así una importante inclusión social.
El evento sucedió en la ciudad de Campinas (SP), en el día 9 de septiembre. Además de la práctica deportiva, los participantes tuvieron acceso a información como mejora de la salud, calidad de vida y desarrollo sostenible del medio ambiente a través del deporte.

Proyecto Sogipa


Con tradición centenaria, la Sociedad de Gimnasia de Porto Alegre (SOGIPA) es uno de los grandes centros de formación de atletas de Brasil y recibió en el año de 2019, apoyo de Teadit a través de la ley de incentivo al Deporte. El programa tiene por objetivo calificar al equipo de profesionales de alto rendimiento, proporcionando ayuda y materiales para entrenamientos, además de la oportunidad de desarrollar y perfeccionar la capacidad de los atletas. Se beneficiarán con el programa, más de 60 atletas de atletismo, gimnasia artística, esgrima y judo. El Sogipa ya viene cosechando frutos del excelente trabajo que realiza.

Es el caso de la judoca Mayra Aguiar, que trajo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

;

VEA TAMBIÉN

Investigación y Desarrollo Programa Social Certificaciones Referencias
Contáctenos
TENGO INTERÉS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS HACER CONSULTAS TÉCNICAS ATENCIÓN AL CLIENTE, POS VENTA, OTROS CONTARCTARSE CON EL EQUIPO DE MARKETING TRABAJAR EN TEADIT ENVÍENOS UN MENSAJE
Central de Ventas y Atención Técnica y Comercial

Países LATINOAMERICANOS (EXCEPTO Argentina): +55 21 2132-2600

E-mail LA: export@teadit.com.br

ARGENTINA: +54 11 3982-8747

E-mail AR: ventas@teadit.com.ar